Como podemos elegir una buena calculadora cientifica

¿De qué manera puedes escoger tu calculadora científica?

La vuelta a las salas acostumbra a ir acompañada de la renovación y consecuente adquiere del material escolar. Aparte de los cuadernos, bolis, y agendas es preciso tomar en consideración y no desatender la elección de la calculadora.

De entrada las calculadoras científicas de clasifican dependiendo del nivel escolar. Esta clasificación condiciona del mismo modo el coste de los productos. No merece demasiado la pena escoger una calculadora con pero posibilidades, pensando rentabilizarla en cursos superiores, en tanto que todos los años los fabricantes acostumbran a introducir nuevos programas y funcionalidades.


NIVEL ESCOLAR

Los modelos más básicos se dirigen a los pupilos de primaria .Estas calculadoras disponen de una pantalla tradicional, en la que aparecen los número como máximo en dos líneas, por lo general por línea deben aparecer diez dígitos.

En estos casos la memoria no es una pieza esencial . Las funciones imprescindibles para este nivel son , el cuadrado ,la inversión (1/x), la raíz cuadrada, el porcentaje y los diferentes logaritmos .También son esenciales las funciones trigonométricas, como los senos, los cosenos. La presencia de funciones hiperbólicas no es precisa en estos niveles. El costo de estos productos es bastante accesible.

PARA EL INSTITUTO Y NIVELES SUPERIORES

Con la llegada al instituto la calculadora gráfica se transforma en un factor prácticamente imprescindible pese a que ciertos profesores estiman que el empleo de este género de máquinas es inútil, y que una fácil calculadora capaz de efectuar las operaciones básicas es más que suficiente, mas las calculadoras más complejas se hacen precisas en los cursos superiores. La primordial ventaja de las calculadoras científicas dirigidas a los estudiantes es la pantalla gráfica, que deja representar cualquier función gráfica sobre los ejes cartesianos Estas pantallas deben permitir introducir por lo menos seis líneas de trece caracteres. Sin esas condiciones la lectura de los diversos puntos va a ser verdaderamente bastante difícil. El color en la pantalla no es más que un razonamiento de marketing. Todos y cada uno de los modelos gráficos disponen de un lenguaje de desarrollo aproximadamente complejo.

Podemos clasificar los mensajes por orden de mayor a menor grado de complejidad: Basic, Pascal , RPL, etcétera. Va a poder desarrollar sus funciones e inclusive sus juegos. Para guardar todos estos datos, la calculadora está pertrechada de una memoria, si bien es preciso distinguir entre memoria total y memoria libre para los programas. Como media una capacidad de veinte Ko le dejará guardar hasta diez programas de dos mil caracteres.

FUNCIONES AVANZADAS

Aparte de las funciones ya mentadas, las calculadoras más complejas dejan efectuar operaciones con números complejos, gráficos y cálculo matricial .En la parte gráfica existen múltiples niveles .En la una parte de álgebra se pueden efectuar ecuaciones y polinomios de 2º grado y superior.

CONEXIONES

Otro criterio que te puede asistir a decantarte por una calculadora o bien otra es la conexión.

Hay algunos modelos que se pueden conectar a otra calculadora, a una impresora o bien a un computador. Los kits de conexión se incluyen en la configuración básica y se entregan con el bulto en las calculadoras de gama alta. Desde la perspectiva del escolar este criterio no es definitivo, mas deja sacar el máximo desempeño a su calculadora y rentabilizar su inversión.

 

Comprar una buena calculadora es fundamental para poder realizar rapidamente los calculos que necesitamos. Vos que calculadora elegirias?