Los rastreadores GPS en Paraguay – Como funciona

Una de las consultas que realizan los clientes antes de realizar la compra de un rastreador GPS es como funciona para que sea muy barato y no pagar una mensualidad. En realidad, el funcionamiento de un rastreador es mas sencillo de lo que se cree, lo que hace un rastreador es sencillamente enviar señales de donde se encuentra el objeto rastreado a un servidor, la localización exacta lo rastrean 24 satelites que se mueven sincronizadamente alrededor del planeta. Cada rastreador tiene una frecuencia de actualización estándar, que en la mayoría de los casos se pueden configurar, esto significa que si se configura que envíe la señal al servidor cada 3 segundos, el rastreador enviara cada 3 segundos una señal de donde se encuentra el objeto, si es cada 10 segundos, entonces la señal sera enviada cada 10 segundos; una actualización constante agota mas rápido la funcionalidad de los rastreadores, por lo que tienden a dañarse mas rápidamente.

El rastreador para enviar la señal necesita de un Chip de Telefonia, al cual se le carga el saldo correspondiente y utiliza su señal para poder enviar las señales al servidor mencionado. Cuando el servidor recibe la señal, cuando tu entras con tu usuario y contraseña, lo que estas recibiendo son los datos que envió el sistema GPS. Tan sencillo como eso.

Hay varias empresas en el Paraguay que realizan el rastreo GPS de flotas de vehículos que cobran una determinada mensualidad, esto porque el servicio que ofrecen es monitoreado constantemente por otras personas, que ven en todo momento cuando hay algún tipo de movimiento inusual.

En iMega usted puede tener distintos tipos  de rastreadores, cada uno con distintas funcionalidades, puedes hacer click aqi para comprar rastreadores GPS en Paraguay

Algunas características que tienen los rastreadores que ofrecemos son:

  1. Posibilidad de escucha de lo que sucede dentro del vehículo
  2. Batería interna en caso de agotamiento o desconexion de la batería del vehículo
  3. Botón de pánico, mas conocido como botón SOS
  4. Establecer un área en la cual el vehículo se puede mover, por ejemplo solo el área de Asunción, si sale del área (por ejemplo si se va a Capiata el vehículo) le llegara un mensaje diciendo que ha salido del área
  5. Posibilidad de apagado remoto del motor
  6. Posibilidad de conocer la cantidad de kilometraje recorrido
  7. Historial de recorridos anteriores via Servidor
  8. Aplicación para Android o iPhone para conocer la ubicación desde el celular
  9. Apagado desde el celular
  10. Establecer tope de velocidad para el vehículo (Si pasa la velocidad programada llegan mensajes de exceso de velocidad)
  11. Otros adicionales

Como verá, hay múltiples opciones que tienen los dispositivos rastreadores. Vos, cual preferis? Si tienes consultas respecto a nuestros productos, no dudes en contactar con nuestros asesores.