Consejos para elegir un buen televisor

¿Quieres cambiar de TV y aun no sabes cual elegir exactamante? En Imega te traemos algunos consejos para elegir el televisor ideal que quieres comprar. Algunos términos que no terminas de comprender bien, capaz sea el  tamaño, resolución, conectividad, en fin, caracteristicas que muchas veces no tenemos en cuenta. ¿Sabes todo cuanto debes tomar en consideración ya antes de adquirir uno nuevo? Te enseñamos de qué manera escoger un televisión nuevo con estos  siete consejos indispensables.

Antes de iniciar, lo básico: ¿qué uso le daras a la TV? Dependiendo de la respuesta que tengas precisarás uno o bien otro. No es exactamente lo mismo si solo piensas ver el informativo o bien programas de TV que si eres apasionado a series y películas y deseas ver contenido en streaming. Si además de esto juegas a la consola o bien te chifla ver diferentes deportes tu resolución puede cambiar de forma notable.

1- Tamaño de la pantalla

Seguro que si comprarás una TV nueva, la primera cosa que piensas es que deseas la más grande. Fallo. El T.V. ha de estar acorde con las medidas de la habitación con lo que el tamaño debería fijarlo la distancia a la que piensas ver.

El tamaño de las teles actuales va desde las diecinueve a las sesenta y cinco pulgadas y lo normal para un sitio de tamaño estándar es que esté entre las treinta y dos y las cuarenta y seis pulgadas. ¿Cuál precisas? Es simple, vas a poder saberlo con una fácil fórmula: 0,48 x la distancia (en pulgadas). El resultado de la operación es el número de pulgadas que debe tener tu TV.

Como guia puedes tener en cuenta esto:

3metros= 32 pulgadas

3,5 metros= 42 pulgadas

4 metros= 50 pulgadas

5 metros= 60 pulgadas

2- Distancia focal

La distancia focal es la distancia que hay entre el TV y el sofá y ya antes de lanzarte a adquirir un dispositivo nuevo, es básico conocer este dato. Con una pequeñísima no vas a apreciar los detalles y con una exageradamente grande vas a poder dañar tu vista, asi que mucho ojo con estos datos

3- Resolución
La resolución está relacionada directamente con la calidad: a mayor resolución, mejor calidad. Podemos decir que hay tres resoluciones: HD (720 pixeles), Full HD (1080 pixeles) y 4K (4000 pixeles) e inclusive la Ultra HD.

En la actualidad la más habitual es la Full HD si bien si puedes, propónte una 4K puesto que poco a poco más plataformas ofrecen contenido en 4K y la diferencia entre una y otra es esencial si quieres estar mas actualizado.

4- Género de panel
La tecnología avanza a pasos desmedidos y es posible que te pierdas entre un planeta de siglas: SUHD, OLED, led, QLED, pero no te preocupes que te lo explicamos ¿Cuál es la mejor? Todas y cada una son buenas, mas depende de ti priorizar una cosas o bien otras: calidad de imagen, consumo energético, precio… ¿qué es más esencial para ti? Mucha gente quiere ahorrar electricidad mientras otras como no usan tanto su tele no le importaria que consuma mas electricidad su TV con tal de tener una buena experiencia, aca estan las diferencias entre tipo de pantallas

LED: su sistema de retroiluminación está basado en ledes y ofrece buena representación de los colores. Su desempeño energético es inmejorable, por lo que es mejor para los ahorradores energeticos.
OLED: Deja un control considerablemente más preciso y preciso del brillo y contraste, mejorando el color y la imagen global. Aparte de progresar la iluminación de cada pixel de forma independiente, los niveles de negro mejoran.
De forma extendida, puede decirse que las televisiones más asequibles utilizan paneles led y la gama media/alta paneles OLED. Las pantallas plasmas y las LCD son cosa del pasado, asi que estos ni lo recomendamos ni los describiremos por tal motivo.

¿TV Curva o bien plana? Es otra de las grandes dudas en el momento de comprarse una tele nueva. La primera te deja una inmersión mayor al acrecentar el campo de visión y simula un planeta real, si bien la verdad es que solo una o bien 2 personas van a poder gozar de la imagen de esta forma (las que se ubican en el centro del campo de visión). En verdad, los que se sienten en otros ángulos van a tener una imagen distorsionada, por lo que si son una pareja puede ser una buena idea una TV Curva en el cuarto, pero si las visitas llegan y quieren ver TV, lo mejor es tener una TV plana.

5- Conectividad
Si aparte de ver la tele, conectas la consola o bien reproductores de vídeo y audio, va a ser esencial que tenga múltiples entradas HDMI. En caso contrario, deberás conectar y desconectar aparatos continuamente.

Un conector USB puede resultarte verdaderamente útil para leer ficheros de un USB o bien un disco duro, Bluetooth para conectar auriculares de forma inalámbrica y contar con conexión WiFi o bien LAN es indispensable para gozar del contenido en streaming. Ahora, si tienes una tele que no soporta WIFI, tambien tienes la opcion de conseguir el Google Chromecast
de este modo conviertes tu tele en un Smart TV.

6- Sistema de sonido
Si la imagen de los televisores ha mejorado con el tiempo, el sonido ha ido cada vez a peor. Las pantallas cada vez son más delgadas lo que ha obligado a meter exactamente la misma tecnología en menos espacio. ¿El resultado? Parlantes más pequeños con peor calidad de audio. Por esta razón, no estaría de más que te hicieses con una barra de sonido para prosperar el sonido de tu tv en casa. Uno de los mejores para ver peliculas es el JBL Extreme si tienes como adicional

7- Smart TV
Actualmente ya no eres absolutamente nadie si no tienes Smart TV, eso es lo que realmente te imaginarias, pero… ¿verdaderamente la necesitas? Perfecto,  la posibilidad de disfrutar de Internet en el televisor y tener acceso a multitud de series, películas y canales de internet abre un planeta de posibilidades, mas la verdad es que no tiene por qué razón ser indispensable para todos (por extraño que parezca). Imagina que son tus abuelos los que desean adquirir una T.V.. ¿Piensas que les resultaría útil tener una Smart TV? O bien no tienes buena señal de internet en tu zona o es lenta esto sería una perdida de dinero.

Ahora que ya tienes en mente una guia simplificada, puedes pasar a mirar nuestra seccion de Televisores en Imega y elegir el adecuado para ti.