Clases o tipos de afeitadoras

Las afeitadoras son los compañeros del hombre de todos los dias al amanecer, salvo que uses barba la mayor parte del tiempo, el afeitado es algo que los hombres realizan todos los dias, pero es importante conocer todos los tipos de afeitadoras para que puedas ver el que mas te guste, no hablaremos del cuchillo afilado que anteriormente las personas utilizaban ya que se convierte en un instrumento peligroso y no adecuado especialmente para los que se afeitan a las apuradas. En imega consideramos que estas son las…

Clases de afeitadoras

El diseño de las afeitadoras ha evolucionado de tal forma con el trascurso del tiempo, actualmentea existen en el mercado afeitadoras para cada ocasión y cada necesidad, con lo que la elección del procedimiento de afeitado es eminentemente una cuestión de gustos.

Esencialmente, existen 3 géneros de afeitadoras:

* Navajas de rasurar.
* Maquinillas de afeitado.
* Afeitadoras eléctricas.


1- Navajas de rasurar

Las navajas de rasurar son navajas de acero templado muy afiladas, que se emplean sobre el semblante humectado y enjabonado.

Las navajas de rasurar requieren bastante  habilidad para su utilizacion, habiendo sido reemplazadas actualmente prácticamente por completo por otros instrumentos de afeitado, quedando practicamente en segundo plano su utilizacion, capaz en las peluquerias o lo utilice el abuelo.

2- Maquinillas de afeitar

Las maquinillas de afeitar son instrumentos de afeitado que alojan en su interior una o bien múltiples hojas de rasurar, de tal modo que minimizan el peligro de padecer cortes.

Como las navajas de rasurar, las maquinillas se emplean sobre el semblante humectado y enjabonado.

Se comercializan abundantes géneros de maquinillas de afeitar: de hoja simple o bien de hoja múltiple (multi-hoja), graduables o bien no graduables, de peine cerrado o bien abierto, de hojas intercambiables o bien desechables. Estos se compran cada cierto tiempo por lo que a lo largo de los años resulta realmente muy caro su utilizacion, incluso hay gente que lo compra cada dos o tres dias. Esto afecta de alguna manera el bolsillo.

3- Afeitadoras eléctricas

Las afeitadoras eléctricas son electrodomésticos pequeños que cortan el vello de la piel y que hasta hace poco eran homónimo de afeitado en seco, suprimiendo la molestia que supone humectar y enjabonar la cara.

No obstante, hoy en día afeitado eléctrico ya no implica afeitado en seco, ahora existen afeitadoras eléctricas que asimismo se pueden emplear en la ducha. Merced a esta evolución, existen 2 formas de afeitado eléctrico: en seco y en húmedo.

Las afeitadoras eléctricas se fabrican generalmente con 2 sistemas de corte diferentes, sistemas de cabezales giratorios que emplean una cuchilla circular bajo una reja con agujeros, y sistemas de cabezales con láminas vibrantes con cuchillas puestas bajo rejas.

Para su funcionamiento, las afeitadoras eléctricas pueden emplear baterías o bien conectarse a la red eléctrica.

Existen abundantes modelos de afeitadoras eléctricas, como afeitadoras con cable, sin cable, con batería recargable, resistentes al agua, con linimento facial, con cortapatillas, con accesorios para autolimpieza, con ajuste automático del voltaje, con cabezales intercambiables, con niveles diferentes de afeitado, lavables bajo el agua o bien afeitadoras de viaje.

En imega le invitamos a que pueda mirar nuestras distintas marcas de afeitadoras que puedes encontrar como una subcategoria entre los productos de Belleza que puedes verlo siguiendo este enlace: http://imega.com.py/categoria-producto/belleza/

Nosotros nos decantamos por ahorrar y utilizar las afeitadoras electricas, vos, cual elegirias?